MI PERRO PERSIGUE A SU COLA



Observar a un perro que persigue a su propia cola puede resultar gracioso. Puede ser un juego para el perro. Sin embargo, en ocasiones, puede indicar problemas de bienestar de diversa gravedad:
  • trastorno compulsivo canino 
  • dermatitis o sacculitis anal 
  • falta de estimulación ("aburrimiento")
  • situaciones estresantes 

. En caso de comportamiento compulsivo,el tratamiento incluye terapia de comportamiento junto con clomipramina, antidepresivos tricíclicos, los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, fluoxetina y el bloqueante del receptor de NMDA, memantina. La amputación de la cola no tiene éxito y a veces los perros son sacrificados. 


Varias razas son propensas a la persecución compulsiva de la cola incluyendo el Bull Terrier , los pastores alemanes y los perros pastores de Anatolia. Sin embargo, el tamaño de las muestras de los estudios clínicos hasta la fecha han sido demasiado pequeños como para descartar inclinacionesen otras razas también, como el Jack Russell Terrier y West Highland White Terrier.Las diferencias entre razas podrían surgir del medio ambiente (por ejemplo, oportunidades de hacer ejercicio) y / o factores genéticos. 

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta veterinaria antes de tomar cualquier determinación sobre el estado de salud de su perro. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.

Entradas populares