ANSIEDAD POR SEPARACION

La ansiedad de separación se define como una reacción de angustia a la separación de un adjunto. Su prevalencia en la población canina se estima en del 15 a 17 por ciento. Es la segunda queja más común sobre el comportamiento animal. Las manifestaciones de ansiedad en los perros incluyen jadeos, salivación, lloriqueo, destructividad, temblores, vocalización excesiva, malestar gastrointestinal, anorexia, aislamiento, inactividad, micción, defecación, y lesiones autoinfligidas.

Hay una variedad de medicación ansiolítica disponible. Los veterinarios estiman que alrededor del 60 por ciento de los casos de ansiedad de separación no se diagnostican.

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta veterinaria antes de tomar cualquier determinación sobre el estado de salud de su perro. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.

Entradas populares