LAS VICTIMAS DE LA PRODUCTIVIDAD ANIMAL A TODA COSTA

La selección genética para aumentar el número y el tamaño de la descendencia ha tenido resultados negativos tanto para las madres como para sus crías. La selección de las cerdas para producir grandes camadas tienden a aumentar la proporción de lechones que nacen muertos o mueren antes del destete. 


En Francia, el número medio de lechones nacidos por camada aumentó de 11,9 en 1996 a 13,8 en 2006, mientras que la tasa de mortalidad de los lechones aumentaró un 10%. En el Reino Unido, del 15 al 20 por ciento de los lechones mueren antes del destete, unos 2 millones de lechones por año.



Camadas más grandes tienden a tener una gama más amplia de tamaños de los lechones, incluyendo una mayor proporción de lechones pequeños y débiles que no logran sobrevivir. 
Los lechones pequeños y débiles tienen menos probabilidades de amamantar pronto y son más propensos a morir, se vuelven inactivos y mueren de hipotermia, hambre o por ser aplastados accidentalmente por la cerda. En 2007 el Panel Científico de la UE en materia de Sanidad y Bienestar Animal se pronunció contra la selección de más de 12 lechones por camada, en contra de lo practicado por gran parte de las empresas de genética porcina.

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta veterinaria antes de tomar cualquier determinación sobre el estado de salud de su perro. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.

Entradas populares