ENFERMEDADES Y COMPORTAMIENTO ANIMAL

Las deficiencias de la glándula tiroides, corteza suprarrenal y hormonas sexuales pueden afectar al aprendizaje, a la capacidad de almacenar recuerdos y al comportamiento animal. Las hormonas suprarrenales están directamente involucradas en el aprendizaje y el comportamiento, mientras que las hormonas tiroideas y sexuales parecen modular el aprendizaje, la memoria y el comportamiento a un nivel superior. Además, el hipotiroidismo a menudo reduce el metabolismo del cortisol. 




Por el contrario, los glucocorticoides inhiben la liberación de hormona tiroidea. El estrés podría disminuir aún más la función de una tiroides hipofuncional. En un estudio reciente, de los 1.500 casos que se presentaron por problemas de comportamiento, 921 (61%) presentaban hipotiroidismo o una función tiroidea subóptima. 

Además, se encontró una relación estadísticamente significativa entre la disfunción tiroidea y la agresión del perro  a humanos con una tendencia también hacia la agresión del perro a perro. Animales esterilizados y castrados, razas medianas y grandes y animales de raza pura son los más propensos.

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta veterinaria antes de tomar cualquier determinación sobre el estado de salud de su perro. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.

Entradas populares